Ventajas del Marketing Digital
Sabemos ya que el Marketing Digital es el conjunto de técnicas o estrategias que se ejecutan en medios de Internet para comercializar un producto o servicio o fortalecer una marca.
Teniendo como vitrinas los sitios webs, blogs y redes sociales y utilizando como herramientas el SEO, el email marketing, los foros, plataformas de vÃdeo entre otras, el marketing digital es fundamental para el desarrollo de un negocio o posicionar una marca dentro del concepto de la Web 2.0.
Por ello, a continuación identifiquemos cuales son las ventajas del marketing digital, las mismas que son de suma importancia para cualquier negocio, tanto que sea uno que esté ya posicionado como uno que recién se esté iniciando.
VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL PARA SU EMPRESA O NEGOCIO
Para determinar cuáles son las ventajas del marketing digital, es necesario previamente, hacer un análisis comparativo con respecto del marketing tradicional o convencional.
El marketing tradicional cuando se trabaja de forma conjunta con herramientas propias del marketing online, obtiene muchas ventajas, ya que permite hacer mucho más efectiva una campaña a diferencia de usar solamente elementos fÃsicos.
En estos tiempos ya se puede considerar que es una desventaja no contar con una página web, un blog con contenido de calidad, una tienda online o redes sociales que ayuden a promocionar los productos o servicios de una empresa.
En ese sentido, les mostramos a continuación las ventajas principales que pueden asegurar un desarrollo de su marca o una difusión efectiva de su producto o servicio. Aquà tenemos siete puntos a considerar:
- Para desarrollar las campañas de marketing digital se usan medios como son posicionamiento en buscadores, campañas en redes sociales, banners publicitarios en páginas web, publicidad pagada en google ads, twitter ads, Facebook ads entre otros. Estos medios son accesibles para cualquier persona, tenga experiencia o no en publicidad.
- Los medios usados para la publicidad, conllevan presupuestos bastante económicos para cualquier emprendedor o dueño de un negocio fÃsico o virtual. Estos canales son la vitrina perfecta para el usuario que permanentemente navega por Internet buscando información comercial.
- El propietario de la empresa tiene la facilidad de monitorear en tiempo real el funcionamiento de las campañas. De tal forma, que si luego de un lapso de tiempo no son efectivas, puede pararlas y hacer las correcciones del caso para evitar gastar un presupuesto innecesario.
- A diferencia de los medios tradicionales, los medios que utiliza el marketing digital permiten configurar las campañas enfocándose en el público objetivo al que se desea llegar.
- El marketing digital al desarrollarse dentro del Internet permite no tener barreras geográficas. Es decir, la información del negocio, de sus productos, sus ofertas pueden llegar a otras regiones del mundo sin ningún problema.
- En el medio digital existe una interacción permanente con el cliente mediante la función de servicio al cliente, utilizando medios como el chat o correos electrónicos. Dependiendo del negocio puede haber una atención incluso domingos y feriados para despejar de forma directa cualquier duda del consumidor.
- El marketing Digital dispone de herramientas que no dispone el marketing tradicional. Hablamos de ciertas herramientas que nos proporciona el mismo Internet y a las que se puede recurrir para mejorar la presentación de la marca y dar exposición a sus cualidades.