Guía completa sobre ofertas por tiempo limitado para optimizar las conversiones

5/5
Guía Completa Sobre Ofertas Por Tiempo Limitado Para Optimizar Conversiones
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

En esta guía completa descubrirás la importancia de las ofertas por tiempo limitado, siendo una de las mejores tácticas de marketing que ayuda a inculcar un sentido de urgencia entre los compradores y clientes potenciales, asegurando de manera correcta el aumento optimizado de las conversiones.

Pero antes de que te subas al carro de la exclusividad, vamos a tener una idea clara sobre lo básico y el significado de ofertas por tiempo limitado.

Conceptos básicos: ¿Qué es exactamente una oferta por tiempo limitado?

Una oferta por tiempo limitado es un tipo de regalo, recompensa o un trato que un comprador recibe al hacer una compra dentro de un cierto período de tiempo. Es una de las herramientas de marketing más utilizadas para atraer usuarios y clientes.

«Última oportunidad de obtener hasta un 30% de descuento – la venta termina hoy».

Probablemente todo el mundo sabe de dónde proviene esta línea: de un correo electrónico promocional. La parte notable de este correo electrónico son las palabras clave que juegan un papel fundamental en el impulso de las ventas. Los términos «última oportunidad» y fecha de expiración de la oferta son suficientes para obligar a la audiencia y a los compradores a explorar esta oferta. Términos como estos inducen una sensación inmediata de pérdida que estimula a los compradores a actuar. Las ofertas por tiempo limitado son una forma de mantener a su empresa en la vanguardia de las mentes y la memoria de los clientes.

Traigamos el aspecto psicológico humano. La anticipación potencia la pérdida de aversión.

Es una simple psicología humana que odiamos perder, ya sea una posesión valiosa, una discusión, o un descuento u oferta increíble. Junto con la angustia de la pérdida, una oferta por tiempo limitado desencadena una urgencia que juega con el miedo a perderse y en este mundo altamente modernizado, nadie quiere perderse algo valioso o una experiencia increíble.

Las ventas de Navidad y las de Viernes Negro son los mejores ejemplos de esto. Cada año se lanzan las increíbles ventas y ofertas del Viernes Negro y Navidad, y estas ventas son probablemente las que más ingresos generan de todo el año. Tomemos el ejemplo de Amazon, que consiguió generar unos sólidos ingresos de 6.200 millones de euros el Viernes Negro de 2018, según los análisis de Adobe.

Los principios de trabajo de los observadores a largo plazo

Los Principios De Trabajo De Los Observadores A Largo Plazo

Cada comercializador digital y gerente de comercio electrónico es muy consciente de la importancia de llevar al cliente hasta el último paso de pago. Para la mayoría de los sitios de eCommerce, e-retailers y e-stores, la tasa promedio de abandono de carritos varía de un sorprendente 67.4% a un asombroso 83.7%, de acuerdo a Statista. Donde muchos profesionales del marketing y gerentes de comercio electrónico trabajan en el re-marketing y la fijación de fugas de embudo, el uso óptimo de ofertas por tiempo limitado es una forma prometedora de abordar el dilema del abandono.

Principio #1: Escasez

Principio De Escasez

Esta inteligente pieza de marketing original de McDonald’s se conoce comúnmente como marketing de escasez. La escasez es el elemento fundamental de la comercialización de los observadores a largo plazo. El poder de la oferta y el acceso limitado puede generar una demanda rabiosa de productos. Todo el concepto de oferta y demanda gira en torno a la idea de escasez. El principio es bastante simple y comprensible, haciendo que un producto difícil de obtener automáticamente se dispare su demanda.

Principio #2:  Urgencia

Principio De Urgencia

La introducción de un sentido de urgencia no sólo hace que su cliente se lo piense dos veces antes de desplazarse hacia arriba en la oferta, sino que también genera la necesidad inmediata de tomar las medidas necesarias. La mayoría de los visitantes y clientes en línea son procrastinadores, una palabra dura de usar. Sin embargo, en algunos casos, una oferta por tiempo limitado no es un mal hábito. Un estudio realizado muestra que el 73% de los visitantes tienen un alto nivel de procrastinación y no pueden tomar decisiones de compra inmediatas.

Aprovechar el poder de la escasez e introducir un elemento de urgencia ayuda a estos clientes a acelerar el proceso de toma de decisiones. El objetivo no es convertir a los clientes potenciales en compradores rabiosos, sino fomentar acciones inmediatas y decisiones de compra.

El mejor ejemplo de escasez percibida es Amazon. Desde increíbles ofertas de cajas de oro hasta varias ofertas diarias de iluminación, estas ofertas y descuentos consisten en algunos de los mejores productos en los mejores rangos de precios. Sin embargo, Amazon utiliza una restricción de tiempo para la accesibilidad de estos acuerdos y ofertas. Un contador de tiempo etiquetado como «termina en» informa al usuario sobre la validez de la oferta.

Componentes clave de una operación sorprendente

Componentes Clave De Una Operación Sorprendente

Desde tazas brillantes y festivas de Starbucks hasta botellas de Coca Cola, un producto de edición limitada es una de las tácticas de venta más efectivas del mundo actual del marketing y los negocios. El concepto de una oferta por tiempo limitado es bastante simple, además de que le proporciona suficiente espacio para la creatividad. Sin embargo, recuerde la regla clave: no haga una oferta a menos que pueda proporcionarla.

Llevar a cabo una campaña de marketing para observadores a largo plazo en su sitio web se trata de ofrecer algo a la carta y digno de comprar a sus clientes. De lo contrario, es sólo otro producto en un estante. Así que antes de declarar que un producto es exclusivo y hacer cumplir los principios de escasez, asegúrese de que tiene un acuerdo convincente que ofrecer.

Esto es lo que necesita tener en cuenta cuando se trata de hacer una gran oferta por tiempo limitado:

  • Hacer una gran propuesta cuando se trata de vender un producto: Puede crear un cuestionario, una hoja de trucos descargable o una lista de verificación como incentivo para registrarse por correo electrónico.
  • Una oferta convincente: Aproveche los beneficios y la influencia de una oferta por tiempo limitado para obligar a sus clientes potenciales a tomar decisiones de compra inmediatas. Utilice el sentido adicional de urgencia.
  • Riesgo de abrogación: Proporcione a sus nuevos clientes pruebas gratuitas o garantías de devolución de dinero para introducir una sensación de seguridad y confianza entre el grupo de audiencia y clientes recién reunidos.
  • Una recompensa: A los clientes les encantan las cosas gratuitas, por lo que ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar una y obtener una gratis es un cambio definitivo para su negocio.
  • Urgencia no tan escasa: Desde un truco de marketing de comida rápida hasta innovadoras industrias de tecnología y tiendas, casi todas las empresas se están beneficiando de esta ventaja de la oferta por tiempo limitado. La clave para llevar aquí es cuando usted hace una oferta por tiempo limitado, sea honesto con sus clientes y visitantes. Si usted dice que la oferta expira a medianoche, asegúrese de que no sea válida una vez que el reloj marque las doce y muestre los precios originales.

Consejos para lanzar con éxito ofertas por tiempo limitado

Consejos Para Lanzar Con éxito Ofertas Por Tiempo Limitado

Todo lo que se necesita para lanzar una oferta por tiempo limitado exitosa es aprovecharlo al máximo. Cuando haga un producto exclusivo, fije un cierto período de tiempo para su exclusividad, hágalo claro y comprensible para los clientes potenciales.

Para hacer una gran oferta, usted necesita entender a los clientes, la industria de negocios, el nicho de mercado, y lo más importante, los competidores potenciales. Cuanto más profundo sea su conocimiento sobre estos temas, mejor será su oferta. Sin embargo, si usted está buscando una propuesta que se venda sin problemas, tener un claro entendimiento de los embudos de ventas, las estrategias de marketing digital, y las secuencias de correo electrónico son de vital importancia.

Una vez que el tráfico está en su sitio, su oferta convertirá a los curiosos en compradores potenciales.

A continuación le presentamos algunas ideas y consejos sorprendentes que podrían ayudarlo a poner en marcha su campaña de marketing para observadores a largo plazo:

La página de destino no es el único lugar para proporcionar a sus clientes con una oferta por tiempo limitado. Una oferta por tiempo limitado sorpresa oculto podría ser un correo electrónico transaccional que anime a los usuarios a realizar otra transacción. Por ejemplo, puede ocultar una oferta sorpresa al enviar el recibo de compra.

Las reducciones de precios y los descuentos no son sólo formas de proporcionar una oferta por tiempo limitado. También puede ofrecer regalos sorpresa gratuitos, servicios exclusivos y actualizaciones gratuitas como una oferta por tiempo limitado.

Las ofertas por tiempo limitado son también una excelente manera de comprobar la necesidad y la demanda de productos recién lanzados. Hacer un nuevo producto exclusivo no sólo establece la demanda del producto, sino que también determina la respuesta de los clientes potenciales.

También puede proporcionar a los clientes cambios de precio incrementales en lugar de variaciones de precio instantáneas.

Destacar los beneficios que el usuario podría obtener si utiliza la oferta. No se limite a instarles a tomar una acción en particular, sino que se centre en los beneficios para generar acciones y respuestas inmediatas. No se limite a decirles «Comprar ahora», sino que se centre en las ventajas, como «Compre ahora y obtenga hasta un 50% de descuento».

La mejor parte de las ofertas por tiempo limitado es que realmente funcionan bien. Si se implementa correctamente, una oferta por tiempo limitado le proporcionará mayores ventas y ganancias.

Formas infalibles de hacer que su audiencia actúe sobre la base de los observadores a largo plazo

Formas Infalibles De Hacer Que Su Audiencia Actúe Sobre La Base De Los Observadores A Largo Plazo

El hecho de que un producto esté disponible durante un cierto período de tiempo no sólo lo hace especial, sino que también hace que el público se sienta parte de un club exclusivo. Sin embargo, cada oferta de tiempo limitado de alta conversión tiene ciertos atributos, y usted puede fácilmente aprovecharlos para atraer a la audiencia potencial y a los prospectos de negocios. Vamos a recorrer algunas de las increíbles formas de generar respuesta y acción inmediata de los visitantes:

Forme parte de la economía de la experiencia

Forme Parte De La Economía De La Experiencia

La experiencia es ahora la oferta económica más demandada que un negocio puede ofrecer. Los clientes desean experimentar algo más que un producto de alta calidad. Desde una gran empresa de tecnología hasta una pequeña cafetería, la experiencia en la puesta en escena es uno de los aspectos más difíciles del mundo de los negocios de hoy. Tomemos el ejemplo de las empresas Nike y British Airways.

Determine los factores que hacen que su negocio sea diferente de sus competidores. Enfóquese en cómo puede utilizar los beneficios y la utilidad de su producto para proporcionar una gran experiencia a compradores y clientes. Una vez que conozca los factores diferenciadores de su negocio y la nueva experiencia que el cliente podría tener, lance una campaña publicitaria atractiva para poner las cosas en marcha.

  • Definir las fechas de finalización de la oferta:
    Dejar ambigüedad sobre la validez de la oferta podría no hacer que la audiencia actúe inmediatamente. Sin una fecha límite definitiva, su audiencia podría pensar que la oferta estaría disponible hasta la próxima semana o día. Esto se opone a todo el concepto de una oferta por tiempo limitado, cuyo propósito es conseguir que el público actúe instantáneamente.
    Utilice frases como «termina a medianoche», «válido sólo para hoy» o «última oportunidad» para aumentar el nivel de urgencia entre el público.

  • Manténgalo simple:
    Mantenga su oferta simple y precisa. Incluya sólo aquellos puntos que obliguen a la audiencia a actuar inmediatamente como si fueran beneficios y una fecha límite. El relleno de material de marketing y contenido promocional en su oferta puede dificultar que la audiencia entienda la oferta.
    Empiece por componer un trato sencillo, escriba la oferta en las palabras más sencillas e incluya sólo la información necesaria. No sólo hace que la oferta sea fácil de comprender, sino que funciona bien para captar la atención de la audiencia.

La honestidad es la mejor política de negocios

La Honestidad Es La Mejor Política De Negocios

Ser completamente honesto con sus clientes y visitantes juega un gran papel en el desarrollo de la confianza. Sea honesto sobre las fechas de vencimiento de la oferta y el suministro de existencias. Esto también incluye reclamaciones falsas; si usted dice que todo está a la venta, entonces significa que todo debería estar a la venta. No haga que sus clientes pasen por las molestias y los problemas de averiguar qué artículos están a la venta y cuáles no. No sólo causa una pérdida de clientes leales, sino que también ahuyenta a nuevos clientes.

Para resumir, hay un número de maneras y tácticas que puedes usar para componer y ganar éxito a través de tu oferta por tiempo limitado.

Aquí hay algunas ideas increíbles que podrían ser útiles para su próxima campaña de ofertas por tiempo limitado:

  • Construya y desarrolle una página de aterrizaje bien estructurada para su oferta por tiempo limitado.
  • Dado que el texto no es tan llamativo como el contenido de vídeo, utilice un vídeo bien compuesto para transmitir la oferta por tiempo limitado.
  • Cuando el contenido de vídeo es una forma segura de llamar la atención, las palabras siguen siendo un elemento crucial de la oferta de tiempo limitado. Sea creativo e inteligente con su texto.
  • Si desea alcanzar ventas récord, incluya un producto de temporada en su oferta por tiempo limitado.
  • Nada excita más a los clientes que las cosas gratis y los regalos, proporcionar una tarjeta de regalo o un artículo gratis a cambio de una compra en particular.
  • Utilice emojis para mantener sus correos electrónicos interactivos y atractivos.
  • Para aumentar el compromiso de un grupo de público en particular, ofrecer ventas y descuentos en una determinada categoría de productos.
  • Usted sabe por qué los últimos quince minutos de un examen van más rápido que el resto de las horas, es porque el tictac del reloj induce una sensación de urgencia y la necesidad de actuar rápidamente. Ahora emplee el mismo fenómeno en su oferta por tiempo limitado, coloque un contador de tiempo en la parte superior de su página para infundir un sentido adicional de urgencia y acción rápida.

El resultado final

El Resultado Final

Las ofertas por tiempo limitado son probablemente una de las tácticas de marketing más inteligentes disponibles. No sólo impulsan las ventas, sino que son una forma de ganar nuevos clientes y ampliar el alcance de su negocio. Sin embargo, las limitaciones de tiempo no son las únicas cosas que hacen que su audiencia actúe, pero la forma de componer su oferta también es de vital importancia. Utilice esta guía para definir no sólo la tasa de éxito de los observadores a largo plazo actuales, sino también de los futuros.

Deja un comentario

tE LLAMAMOS

En menos de 24 horas