Guía completa sobre ofertas por tiempo limitado para optimizar las conversiones

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Guía Completa Sobre Ofertas Por Tiempo Limitado Para Optimizar Conversiones
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En esta guía completa descubrirás la importancia de las ofertas por tiempo limitado, siendo una de las mejores tácticas de marketing que ayuda a inculcar un sentido de urgencia entre los compradores y clientes potenciales, asegurando de manera correcta el aumento optimizado de las conversiones.

Pero antes de que te subas al carro de la exclusividad, vamos a tener una idea clara sobre lo b√°sico y el significado de ofertas por tiempo limitado.

Conceptos b√°sicos: ¬ŅQu√© es exactamente una oferta por tiempo limitado?

Una oferta por tiempo limitado es un tipo de regalo, recompensa o un trato que un comprador recibe al hacer una compra dentro de un cierto período de tiempo. Es una de las herramientas de marketing más utilizadas para atraer usuarios y clientes.

«√öltima oportunidad de obtener hasta un 30% de descuento – la venta termina hoy».

Probablemente todo el mundo sabe de d√≥nde proviene esta l√≠nea: de un correo electr√≥nico promocional. La parte notable de este correo electr√≥nico son las palabras clave que juegan un papel fundamental en el impulso de las ventas. Los t√©rminos «√ļltima oportunidad» y fecha de expiraci√≥n de la oferta son suficientes para obligar a la audiencia y a los compradores a explorar esta oferta. T√©rminos como estos inducen una sensaci√≥n inmediata de p√©rdida que estimula a los compradores a actuar. Las ofertas por tiempo limitado son una forma de mantener a su empresa en la vanguardia de las mentes y la memoria de los clientes.

Traigamos el aspecto psicológico humano. La anticipación potencia la pérdida de aversión.

Es una simple psicología humana que odiamos perder, ya sea una posesión valiosa, una discusión, o un descuento u oferta increíble. Junto con la angustia de la pérdida, una oferta por tiempo limitado desencadena una urgencia que juega con el miedo a perderse y en este mundo altamente modernizado, nadie quiere perderse algo valioso o una experiencia increíble.

Las ventas de Navidad y las de Viernes Negro son los mejores ejemplos de esto. Cada a√Īo se lanzan las incre√≠bles ventas y ofertas del Viernes Negro y Navidad, y estas ventas son probablemente las que m√°s ingresos generan de todo el a√Īo. Tomemos el ejemplo de Amazon, que consigui√≥ generar unos s√≥lidos ingresos de 6.200 millones de euros el Viernes Negro de 2018, seg√ļn los an√°lisis de Adobe.

Los principios de trabajo de los observadores a largo plazo

Los Principios De Trabajo De Los Observadores A Largo Plazo

Cada comercializador digital y gerente de comercio electr√≥nico es muy consciente de la importancia de llevar al cliente hasta el √ļltimo paso de pago. Para la mayor√≠a de los sitios de eCommerce, e-retailers y e-stores, la tasa promedio de abandono de carritos var√≠a de un sorprendente 67.4% a un asombroso 83.7%, de acuerdo a Statista. Donde muchos profesionales del marketing y gerentes de comercio electr√≥nico trabajan en el re-marketing y la fijaci√≥n de fugas de embudo, el uso √≥ptimo de ofertas por tiempo limitado es una forma prometedora de abordar el dilema del abandono.

Principio #1: Escasez

Principio De Escasez

Esta inteligente pieza de marketing original de McDonald’s se conoce com√ļnmente como marketing de escasez. La escasez es el elemento fundamental de la comercializaci√≥n de los observadores a largo plazo. El poder de la oferta y el acceso limitado puede generar una demanda rabiosa de productos. Todo el concepto de oferta y demanda gira en torno a la idea de escasez. El principio es bastante simple y comprensible, haciendo que un producto dif√≠cil de obtener autom√°ticamente se dispare su demanda.

Principio #2:  Urgencia

Principio De Urgencia

La introducción de un sentido de urgencia no sólo hace que su cliente se lo piense dos veces antes de desplazarse hacia arriba en la oferta, sino que también genera la necesidad inmediata de tomar las medidas necesarias. La mayoría de los visitantes y clientes en línea son procrastinadores, una palabra dura de usar. Sin embargo, en algunos casos, una oferta por tiempo limitado no es un mal hábito. Un estudio realizado muestra que el 73% de los visitantes tienen un alto nivel de procrastinación y no pueden tomar decisiones de compra inmediatas.

Aprovechar el poder de la escasez e introducir un elemento de urgencia ayuda a estos clientes a acelerar el proceso de toma de decisiones. El objetivo no es convertir a los clientes potenciales en compradores rabiosos, sino fomentar acciones inmediatas y decisiones de compra.

El mejor ejemplo de escasez percibida es Amazon. Desde incre√≠bles ofertas de cajas de oro hasta varias ofertas diarias de iluminaci√≥n, estas ofertas y descuentos consisten en algunos de los mejores productos en los mejores rangos de precios. Sin embargo, Amazon utiliza una restricci√≥n de tiempo para la accesibilidad de estos acuerdos y ofertas. Un contador de tiempo etiquetado como «termina en» informa al usuario sobre la validez de la oferta.

Componentes clave de una operación sorprendente

Componentes Clave De Una Operación Sorprendente

Desde tazas brillantes y festivas de Starbucks hasta botellas de Coca Cola, un producto de edición limitada es una de las tácticas de venta más efectivas del mundo actual del marketing y los negocios. El concepto de una oferta por tiempo limitado es bastante simple, además de que le proporciona suficiente espacio para la creatividad. Sin embargo, recuerde la regla clave: no haga una oferta a menos que pueda proporcionarla.

Llevar a cabo una campa√Īa de marketing para observadores a largo plazo en su sitio web se trata de ofrecer algo a la carta y digno de comprar a sus clientes. De lo contrario, es s√≥lo otro producto en un estante. As√≠ que antes de declarar que un producto es exclusivo y hacer cumplir los principios de escasez, aseg√ļrese de que tiene un acuerdo convincente que ofrecer.

Esto es lo que necesita tener en cuenta cuando se trata de hacer una gran oferta por tiempo limitado:

  • Hacer una gran propuesta cuando se trata de vender un producto: Puede crear un cuestionario, una hoja de trucos descargable o una lista de verificaci√≥n como incentivo para registrarse por correo electr√≥nico.
  • Una oferta convincente: Aproveche los beneficios y la influencia de una oferta por tiempo limitado para obligar a sus clientes potenciales a tomar decisiones de compra inmediatas. Utilice el sentido adicional de urgencia.
  • Riesgo de abrogaci√≥n: Proporcione a sus nuevos clientes pruebas gratuitas o garant√≠as de devoluci√≥n de dinero para introducir una sensaci√≥n de seguridad y confianza entre el grupo de audiencia y clientes reci√©n reunidos.
  • Una recompensa: A los clientes les encantan las cosas gratuitas, por lo que ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar una y obtener una gratis es un cambio definitivo para su negocio.
  • Urgencia no tan escasa: Desde un truco de marketing de comida r√°pida hasta innovadoras industrias de tecnolog√≠a y tiendas, casi todas las empresas se est√°n beneficiando de esta ventaja de la oferta por tiempo limitado. La clave para llevar aqu√≠ es cuando usted hace una oferta por tiempo limitado, sea honesto con sus clientes y visitantes. Si usted dice que la oferta expira a medianoche, aseg√ļrese de que no sea v√°lida una vez que el reloj marque las doce y muestre los precios originales.

Consejos para lanzar con éxito ofertas por tiempo limitado

Consejos Para Lanzar Con éxito Ofertas Por Tiempo Limitado

Todo lo que se necesita para lanzar una oferta por tiempo limitado exitosa es aprovecharlo al máximo. Cuando haga un producto exclusivo, fije un cierto período de tiempo para su exclusividad, hágalo claro y comprensible para los clientes potenciales.

Para hacer una gran oferta, usted necesita entender a los clientes, la industria de negocios, el nicho de mercado, y lo más importante, los competidores potenciales. Cuanto más profundo sea su conocimiento sobre estos temas, mejor será su oferta. Sin embargo, si usted está buscando una propuesta que se venda sin problemas, tener un claro entendimiento de los embudos de ventas, las estrategias de marketing digital, y las secuencias de correo electrónico son de vital importancia.

Una vez que el tr√°fico est√° en su sitio, su oferta convertir√° a los curiosos en compradores potenciales.

A continuaci√≥n le presentamos algunas ideas y consejos sorprendentes que podr√≠an ayudarlo a poner en marcha su campa√Īa de marketing para observadores a largo plazo:

La p√°gina de destino no es el √ļnico lugar para proporcionar a sus clientes con una oferta por tiempo limitado. Una oferta por tiempo limitado sorpresa oculto podr√≠a ser un correo electr√≥nico transaccional que anime a los usuarios a realizar otra transacci√≥n. Por ejemplo, puede ocultar una oferta sorpresa al enviar el recibo de compra.

Las reducciones de precios y los descuentos no son sólo formas de proporcionar una oferta por tiempo limitado. También puede ofrecer regalos sorpresa gratuitos, servicios exclusivos y actualizaciones gratuitas como una oferta por tiempo limitado.

Las ofertas por tiempo limitado son también una excelente manera de comprobar la necesidad y la demanda de productos recién lanzados. Hacer un nuevo producto exclusivo no sólo establece la demanda del producto, sino que también determina la respuesta de los clientes potenciales.

También puede proporcionar a los clientes cambios de precio incrementales en lugar de variaciones de precio instantáneas.

Destacar los beneficios que el usuario podr√≠a obtener si utiliza la oferta. No se limite a instarles a tomar una acci√≥n en particular, sino que se centre en los beneficios para generar acciones y respuestas inmediatas. No se limite a decirles «Comprar ahora», sino que se centre en las ventajas, como «Compre ahora y obtenga hasta un 50% de descuento».

La mejor parte de las ofertas por tiempo limitado es que realmente funcionan bien. Si se implementa correctamente, una oferta por tiempo limitado le proporcionar√° mayores ventas y ganancias.

Formas infalibles de hacer que su audiencia act√ļe sobre la base de los observadores a largo plazo

Formas Infalibles De Hacer Que Su Audiencia Act√ļe Sobre La Base De Los Observadores A Largo Plazo

El hecho de que un producto est√© disponible durante un cierto per√≠odo de tiempo no s√≥lo lo hace especial, sino que tambi√©n hace que el p√ļblico se sienta parte de un club exclusivo. Sin embargo, cada oferta de tiempo limitado de alta conversi√≥n tiene ciertos atributos, y usted puede f√°cilmente aprovecharlos para atraer a la audiencia potencial y a los prospectos de negocios. Vamos a recorrer algunas de las incre√≠bles formas de generar respuesta y acci√≥n inmediata de los visitantes:

Forme parte de la economía de la experiencia

Forme Parte De La Economía De La Experiencia

La experiencia es ahora la oferta econ√≥mica m√°s demandada que un negocio puede ofrecer. Los clientes desean experimentar algo m√°s que un producto de alta calidad. Desde una gran empresa de tecnolog√≠a hasta una peque√Īa cafeter√≠a, la experiencia en la puesta en escena es uno de los aspectos m√°s dif√≠ciles del mundo de los negocios de hoy. Tomemos el ejemplo de las empresas Nike y British Airways.

Determine los factores que hacen que su negocio sea diferente de sus competidores. Enf√≥quese en c√≥mo puede utilizar los beneficios y la utilidad de su producto para proporcionar una gran experiencia a compradores y clientes. Una vez que conozca los factores diferenciadores de su negocio y la nueva experiencia que el cliente podr√≠a tener, lance una campa√Īa publicitaria atractiva para poner las cosas en marcha.

  • Definir las fechas de finalizaci√≥n de la oferta:
    Dejar ambig√ľedad sobre la validez de la oferta podr√≠a no hacer que la audiencia act√ļe inmediatamente. Sin una fecha l√≠mite definitiva, su audiencia podr√≠a pensar que la oferta estar√≠a disponible hasta la pr√≥xima semana o d√≠a. Esto se opone a todo el concepto de una oferta por tiempo limitado, cuyo prop√≥sito es conseguir que el p√ļblico act√ļe instant√°neamente.
    Utilice frases como «termina a medianoche», «v√°lido s√≥lo para hoy» o «√ļltima oportunidad» para aumentar el nivel de urgencia entre el p√ļblico.

  • Mant√©ngalo simple:
    Mantenga su oferta simple y precisa. Incluya sólo aquellos puntos que obliguen a la audiencia a actuar inmediatamente como si fueran beneficios y una fecha límite. El relleno de material de marketing y contenido promocional en su oferta puede dificultar que la audiencia entienda la oferta.
    Empiece por componer un trato sencillo, escriba la oferta en las palabras más sencillas e incluya sólo la información necesaria. No sólo hace que la oferta sea fácil de comprender, sino que funciona bien para captar la atención de la audiencia.

La honestidad es la mejor política de negocios

La Honestidad Es La Mejor Política De Negocios

Ser completamente honesto con sus clientes y visitantes juega un gran papel en el desarrollo de la confianza. Sea honesto sobre las fechas de vencimiento de la oferta y el suministro de existencias. Esto también incluye reclamaciones falsas; si usted dice que todo está a la venta, entonces significa que todo debería estar a la venta. No haga que sus clientes pasen por las molestias y los problemas de averiguar qué artículos están a la venta y cuáles no. No sólo causa una pérdida de clientes leales, sino que también ahuyenta a nuevos clientes.

Para resumir, hay un n√ļmero de maneras y t√°cticas que puedes usar para componer y ganar √©xito a trav√©s de tu oferta por tiempo limitado.

Aqu√≠ hay algunas ideas incre√≠bles que podr√≠an ser √ļtiles para su pr√≥xima campa√Īa de ofertas por tiempo limitado:

  • Construya y desarrolle una p√°gina de aterrizaje bien estructurada para su oferta por tiempo limitado.
  • Dado que el texto no es tan llamativo como el contenido de v√≠deo, utilice un v√≠deo bien compuesto para transmitir la oferta por tiempo limitado.
  • Cuando el contenido de v√≠deo es una forma segura de llamar la atenci√≥n, las palabras siguen siendo un elemento crucial de la oferta de tiempo limitado. Sea creativo e inteligente con su texto.
  • Si desea alcanzar ventas r√©cord, incluya un producto de temporada en su oferta por tiempo limitado.
  • Nada excita m√°s a los clientes que las cosas gratis y los regalos, proporcionar una tarjeta de regalo o un art√≠culo gratis a cambio de una compra en particular.
  • Utilice emojis para mantener sus correos electr√≥nicos interactivos y atractivos.
  • Para aumentar el compromiso de un grupo de p√ļblico en particular, ofrecer ventas y descuentos en una determinada categor√≠a de productos.
  • Usted sabe por qu√© los √ļltimos quince minutos de un examen van m√°s r√°pido que el resto de las horas, es porque el tictac del reloj induce una sensaci√≥n de urgencia y la necesidad de actuar r√°pidamente. Ahora emplee el mismo fen√≥meno en su oferta por tiempo limitado, coloque un contador de tiempo en la parte superior de su p√°gina para infundir un sentido adicional de urgencia y acci√≥n r√°pida.

El resultado final

El Resultado Final

Las ofertas por tiempo limitado son probablemente una de las t√°cticas de marketing m√°s inteligentes disponibles. No s√≥lo impulsan las ventas, sino que son una forma de ganar nuevos clientes y ampliar el alcance de su negocio. Sin embargo, las limitaciones de tiempo no son las √ļnicas cosas que hacen que su audiencia act√ļe, pero la forma de componer su oferta tambi√©n es de vital importancia. Utilice esta gu√≠a para definir no s√≥lo la tasa de √©xito de los observadores a largo plazo actuales, sino tambi√©n de los futuros.

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