Define a tu cliente ideal para el marketing de tu negocio

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Define Cliente Ideal Para Marketing Negocio
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Cuando hablamos de Marketing digital nos referimos al tipo de promoci贸n que se puede realizar utilizando internet, redes sociales e incluso algunos medios tecnol贸gicos, a diferencia del marketing tradicional que utilizaba recursos como son volantes, afiches, ferias, televisi贸n, radio, entre otros.

En la actualidad, el marketing digital ofrece m煤ltiples ventajas, donde, con apenas recursos, se puede construir una estrategia poderosa para difundir la marca empresarial. Es importante que analices a quienes vas a difundir tus servicios, porque sin tener claro a tu potencial p煤blico, tu negocio no tendr铆a sentido. Preg煤ntate lo siguiente: 驴est谩 definida tu marca?

Cuando hablamos de 鈥淐oca Cola鈥, 鈥淒isney鈥 e incluso 鈥淣etflix鈥 no requerimos de ninguna explicaci贸n porque estas marcas ya forman parte del lenguaje cotidiano en nuestra vida diaria 驴no es as铆?; esto se produce porque estas empresas, en base a los a帽os que est谩n en el mercado, en los servicios o productos otorgados, as铆 como por la estrategia de marketing聽 tanto tradicional como digital que han realizado a lo largo del tiempo, alcanzaron un posicionamiento en el mercado.

Entonces, a lo que tendr铆as que apuntar es a definir tu marca empresarial con la cual tus potenciales clientes se identifiquen y te busquen para acceder a tus productos o servicios. Sin embargo, no solo es que sepan que eres una buena empresa,聽 ya que si bien tanto el nombre de tu negocio como el logo empresarial deben ser f谩cilmente recordados, lo m谩s importante es lo bien que cumples tu trabajo.

De esta manera, son tus clientes quienes van a determinar tanto el 茅xito como el fracaso de tu negocio. Por ello, piensa lo siguiente:

驴Qui茅n es tu cliente ideal?

Qui茅n Es Tu Cliente Ideal

Desde que comienzas tu negocio, debes dirigir esfuerzos para identificar aquel cliente ideal. Empieza buscando informaci贸n y sobretodo, en tu misma empresa definan aquel cliente a quienes van a dirigir sus servicios.

Visualiza junto a tu equipo de trabajo, el tipo de cliente ideal y clasifica la informaci贸n obtenida, tomando en cuenta que problema vas a resolver a ese cliente, c贸mo das valor a sus negocios o a sus vidas, 驴qu茅 beneficios distintivos ofreces?, 驴qu茅 producto o servicio brindas?

驴Conoces a tu audiencia?

Conoces A Tu Audiencia

Una vez que has definido a tu cliente ideal, debes hacerte la pregunta 驴qu茅 tanto conoces a tu p煤blico potencial?. Si no conoces lo suficiente a tu p煤blico, te resultar谩 dif铆cil llegar hacia ellos con el mensaje adecuado. En este caso, reunirte con tu equipo de trabajo e iniciar una din谩mica tan sencilla como es 鈥渓a lluvia de ideas鈥, te permitir谩 crear un potencial perfil de tu cliente ideal. Posteriormente, puedes construir una peque帽a encuesta que podr铆as enviar por correo electr贸nico, por listas de inter茅s, publicar en tu fanpage o en tu blog y que deba ser resuelta por聽 tu audiencia.

Supongamos que tu potencial cliente son mujeres emprendedoras, busca que temas son m谩s de su inter茅s mediante una peque帽a encuesta. Si no tienes forma de delimitar esta informaci贸n, puedes optar por pagar alg煤n servicio especializado o hacer la encuesta en alguna de tus redes sociales. Para llegar a m谩s personas, puedes hacer una peque帽a campa帽a usando una p谩gina de fans de Facebook. Mediante Facebook ads puedes llegar a miles de personas con un presupuesto baj铆simo.

Toma en cuenta que si tienes establecida claramente a tu audiencia, podr谩s brindar muchos mejores servicios. Define a tu cliente ideal y habr谩s logrado avanzar la mayor parte de tu camino 隆茅xitos!

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