Define a tu cliente ideal para el marketing de tu negocio

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Define Cliente Ideal Para Marketing Negocio
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Cuando hablamos de Marketing digital nos referimos al tipo de promoción que se puede realizar utilizando internet, redes sociales e incluso algunos medios tecnológicos, a diferencia del marketing tradicional que utilizaba recursos como son volantes, afiches, ferias, televisión, radio, entre otros.

En la actualidad, el marketing digital ofrece múltiples ventajas, donde, con apenas recursos, se puede construir una estrategia poderosa para difundir la marca empresarial. Es importante que analices a quienes vas a difundir tus servicios, porque sin tener claro a tu potencial público, tu negocio no tendría sentido. Pregúntate lo siguiente: ¿está definida tu marca?

Cuando hablamos de “Coca Cola”, “Disney” e incluso “Netflix” no requerimos de ninguna explicación porque estas marcas ya forman parte del lenguaje cotidiano en nuestra vida diaria ¿no es así?; esto se produce porque estas empresas, en base a los años que están en el mercado, en los servicios o productos otorgados, así como por la estrategia de marketing  tanto tradicional como digital que han realizado a lo largo del tiempo, alcanzaron un posicionamiento en el mercado.

Entonces, a lo que tendrías que apuntar es a definir tu marca empresarial con la cual tus potenciales clientes se identifiquen y te busquen para acceder a tus productos o servicios. Sin embargo, no solo es que sepan que eres una buena empresa,  ya que si bien tanto el nombre de tu negocio como el logo empresarial deben ser fácilmente recordados, lo más importante es lo bien que cumples tu trabajo.

De esta manera, son tus clientes quienes van a determinar tanto el éxito como el fracaso de tu negocio. Por ello, piensa lo siguiente:

¿Quién es tu cliente ideal?

Quién Es Tu Cliente Ideal

Desde que comienzas tu negocio, debes dirigir esfuerzos para identificar aquel cliente ideal. Empieza buscando información y sobretodo, en tu misma empresa definan aquel cliente a quienes van a dirigir sus servicios.

Visualiza junto a tu equipo de trabajo, el tipo de cliente ideal y clasifica la información obtenida, tomando en cuenta que problema vas a resolver a ese cliente, cómo das valor a sus negocios o a sus vidas, ¿qué beneficios distintivos ofreces?, ¿qué producto o servicio brindas?

¿Conoces a tu audiencia?

Conoces A Tu Audiencia

Una vez que has definido a tu cliente ideal, debes hacerte la pregunta ¿qué tanto conoces a tu público potencial?. Si no conoces lo suficiente a tu público, te resultará difícil llegar hacia ellos con el mensaje adecuado. En este caso, reunirte con tu equipo de trabajo e iniciar una dinámica tan sencilla como es “la lluvia de ideas”, te permitirá crear un potencial perfil de tu cliente ideal. Posteriormente, puedes construir una pequeña encuesta que podrías enviar por correo electrónico, por listas de interés, publicar en tu fanpage o en tu blog y que deba ser resuelta por  tu audiencia.

Supongamos que tu potencial cliente son mujeres emprendedoras, busca que temas son más de su interés mediante una pequeña encuesta. Si no tienes forma de delimitar esta información, puedes optar por pagar algún servicio especializado o hacer la encuesta en alguna de tus redes sociales. Para llegar a más personas, puedes hacer una pequeña campaña usando una página de fans de Facebook. Mediante Facebook ads puedes llegar a miles de personas con un presupuesto bajísimo.

Toma en cuenta que si tienes establecida claramente a tu audiencia, podrás brindar muchos mejores servicios. Define a tu cliente ideal y habrás logrado avanzar la mayor parte de tu camino ¡éxitos!

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