Cómo los vídeos pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento en Google

5/5
Cómo Vídeos Pueden Ayudarte Mejorar Posicionamiento Google
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Los algoritmos de búsqueda de Google se inclinan a ofrecer una buena experiencia de usuario. Es por eso que necesita crear contenido que sea auténtico, relevante y valioso para su público objetivo.

La mayoría de los profesionales de SEO crean y optimizan varios tipos de contenido como blogs, infografías e imágenes para aumentar la visibilidad de la búsqueda de sus marcas. Sin embargo, un tipo de contenido que está bastante infrautilizado en el mundo del SEO es el contenido de vídeo.

Aunque el 87% de las marcas utilizan ahora el contenido de vídeo como una herramienta de marketing, no muchos se centran en derivar sus beneficios de SEO.

Si se utilizan de manera efectiva, los videos pueden contribuir significativamente a su estrategia general de SEO, en un par de formas. Veamos cómo el contenido de vídeo puede ayudarle a mejorar su ranking SERP.

Atraiga más tráfico a su sitio web

Atraiga Más Tráfico A Su Sitio Web

Los consumidores disfrutan del contenido de vídeo, los adultos españoles de 18 a 34 años pasaron un promedio de 105 minutos a la semana viendo contenido de video en 2018 y la demanda de contenido de vídeo está creciendo.

Según un estudio de Cisco, el contenido de vídeo impulsará el 82% de todo el tráfico de Internet en 2022 y lo mejor de todo es que la popularidad de los vídeos no se limita al entretenimiento. También se extiende a las marcas.

El 54% de los consumidores quieren ver más contenido de vídeo de las marcas que les gustan. Es más probable que visiten su sitio web después de ver un video en YouTube u otros canales de medios sociales.

Si quieres captar más la atención de tu público, el vídeo es una buena forma de hacerlo. Cuantos más contenidos de vídeo cree, más tráfico de calidad podrá atraer a su sitio web.

Sin embargo, usted necesita crear experiencias de vídeo convincentes para sus consumidores. Aquí están algunas de las mejores maneras de hacerlo:

Los videos que usted cree deben ofrecer información útil o interesante que su audiencia quiera o le guste. Incluso los videos emocionales pueden ayudar a impulsar el compromiso y el tráfico.

  • Cada video debe tener un fuerte llamado a la acción asociado con él.
  • Debe optimizar el contenido del vídeo con palabras clave adecuadas en títulos, descripciones, etiquetas y transcripciones de vídeo.
  • También debe optimizar el contenido de su vídeo para la plataforma en la que lo aloja.
  • Su contenido de vídeo debe alinearse y mejorar su estrategia general de marketing de contenido y SEO.

Proporcionar una mejor experiencia de vídeo puede ayudarle a atraer a su público de forma eficaz. Los vídeos adecuados pueden ayudarle a aumentar el tráfico orgánico de los SERPs en un 157%.

Un tráfico de referencia de alta calidad también le ayudará a impulsar sus iniciativas generales de SEO a largo plazo.

Aumentar el tiempo de permanencia y reducir el porcentaje de rebotes

Aumentar El Tiempo De Permanencia Y Reducir El Porcentaje De Rebotes

Los vídeos pueden hacer mucho más que ayudarte a ganar tráfico. También obligan a sus visitantes a permanecer en su sitio por más tiempo y dan más exposición a su contenido.

Los visitantes pasan 2,6 veces más tiempo en páginas con contenido de vídeo que los que no lo tienen. Es por eso que incrustar videos valiosos y atractivos en su sitio web es una excelente manera de fomentar el compromiso y fomentar las visitas regulares.

Cuando los visitantes pasan más tiempo en su sitio web, ayuda a los motores de búsqueda a ver que su sitio tiene contenido de calidad y es confiable. Puede ayudarle a clasificar sus páginas más arriba en los resultados de búsqueda de Google.

Sin embargo, para garantizar un compromiso de calidad con los vídeos incrustados, debería hacerlo de la siguiente manera:

  • Coloque el contenido de su vídeo sobre el pliegue de su página web.
  • Asegúrese de que el vídeo esté bien visible.

Los videos que usted incrusta en su sitio web deben reflejar efectivamente los valores de su marca. Puede utilizar vídeos de productos, vídeos de testimonios y vídeos de instrucciones informativos para atraer a sus visitantes.

También puede incrustar vídeos relevantes para añadir más valor al contenido estático. A veces, los videos pueden ayudarle a explicar el proceso de manera más eficiente. Los videos útiles también ayudan a crear confianza y lealtad.

Cuando la gente pasa más tiempo con el contenido de tu página, es más probable que también visiten otras páginas, esto puede ayudarle a reducir su tasa de rebote, también puede utilizar videos creativos para atraer a los visitantes y mantenerlos en su sitio web durante más tiempo.

Tiempos de permanencia más largos y tasas de rebote más bajas pueden ayudarle a mejorar su posicionamiento en Google y también a atraer mucho tráfico orgánico a su sitio.

Cree enlaces de alta calidad

Cree Enlaces De Alta Calidad

A la gente le encanta compartir contenido que es interesante y valioso. El asombroso contenido de vídeo puede ayudarle a generar un gran número de acciones sociales y enlaces de alta calidad desde sitios de buena reputación.

Mientras crees vídeos auténticos y únicos con los que los espectadores puedan conectarse, es probable que los compartan en sus círculos. Además de las acciones sociales, también puede invitar a bloggers e influencers a que revisen el contenido de su video y lo citen con un enlace a su sitio.

De hecho, también puedes co-crear un gran contenido de vídeo con los mejores influenciadores/bloggers de tu nicho. Al ser creadores de contenido activo, pueden ayudarle a producir vídeos que tienen el potencial de obtener enlaces de calidad de forma natural.

A continuación, puede reutilizar esos vídeos y alojarlos en su sitio web. Los vídeos atractivos pueden animar a los espectadores a crear enlaces a su sitio web, lo que le ayudará a crear un perfil de enlace sólido.

Sin embargo, sus vídeos deben tener algo que ofrecer a los espectadores. Puedes entretenerlos o educarlos con contenidos de vídeo bien pensados. O bien, también puede aprovechar los vídeos para contar una historia que evoca una fuerte conexión emocional.

Conclusión

Los vídeos tienen un gran potencial de marketing, pero también puede utilizarlos para mejorar su estrategia de SEO.

Cuando se utilizan con eficacia, los vídeos pueden ayudarle a aumentar su alcance, aumentar el compromiso y atraer tráfico de calidad a su sitio web, usted puede ver un crecimiento significativo en sus backlinks y rankings de Google.

Deja un comentario

tE LLAMAMOS

En menos de 24 horas