8 tácticas de Marketing Digital infrautilizadas que están en tendencia en 2019

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Tácticas Marketing Digital Infrautilizadas Tendencia 2019
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Si quieres tener éxito, tienes que pensar fuera de la caja.

Echa un vistazo de cerca a algunas de las marcas más grandes del mundo. ¿Qué es lo que los hace exitosos?

Están por delante del juego por una razón. En primer lugar, notará que tienen un plan para reinventar sus tácticas de marketing digital.

Tienen el poder de aceptar el cambio y darse cuenta de lo que se necesita hacer para hacer la transición de ser meramente ordinario a extraordinario. Y como el mundo digital está en continuo cambio, entienden que ya no basta con utilizar las mismas tácticas año tras año.

Si quieres intentar desafiar a la competencia este año, tienes que adoptar un enfoque holístico. Aproveche las tendencias clave de marketing que incluyen SEO, Medios Sociales, Marketing de Contenido, PPC, y mucho más. Necesita aumentar la conciencia de marca, aumentar las ventas, desarrollar nuevas formas de hacer crecer el negocio, generar clientes potenciales y mejorar las relaciones con los clientes existentes. Lo más importante es que usted debe estar al tanto de las últimas tendencias.

¿Estás listo para sobrevivir en este próspero mundo digital? Aquí hay algunas tácticas básicas de marketing digital que debe aplicar en 2019.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático

Inteligencia Artificial Y Aprendizaje Automático

Líderes globales como Amazon y Google ya están al máximo en la IA y el aprendizaje de la máquina, por lo que esta tendencia ha llegado para quedarse.

El aprendizaje automático incluye el uso de la IA (inteligencia artificial) para permitir que los sistemas aprendan automáticamente de la experiencia sin necesidad de ser programados explícitamente. El proceso implica inicialmente el uso de observaciones o la recolección de datos para buscar patrones. Las predicciones basadas en interacciones previas son un ejemplo importante de aprendizaje automático.

Dado que el objetivo principal es promover los ordenadores para que aprendan automáticamente sin intervención humana, este aspecto del marketing digital va a ser muy popular en los próximos años. El futuro de los medios sociales promete la aplicación de bots para facilitar la comunicación efectiva y sin esfuerzo con los visitantes, espectadores y clientes. De hecho, los expertos afirman que el 85% de las interacciones serán a través de bots.

En 2019, esta tecnología ya está influyendo en nuevos sectores como la enseñanza y diversos aspectos de la banca y las finanzas.

Marketing de realidad aumentada y virtual

Marketing De Realidad Aumentada Y Virtual

La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer imágenes generadas por ordenador a la vista del usuario.

Los profesionales del marketing pueden relacionarse mejor con los compradores activos creando una experiencia más realista.

Las empresas han estado utilizando esta tecnología para mejorar el conocimiento de la marca y la experiencia del cliente, y no es probable que desaparezca pronto.

Algunos ejemplos de anuncios de RA son Michael Kors, que pide a la gente que se pruebe las gafas de sol, e IKEA, que permite a los clientes colocar muebles en sus casas antes de comprar.

Se espera que la RA y la RV mejoren los efectos de los anuncios y atraigan a más visitantes, dos elementos esenciales para atraer a clientes potenciales.

Video marketing

Video Marketing

La gente está más ocupada que nunca, pero puede darse el lujo de tomarse unos minutos libres viendo un video.

Casi el 80% de ellos prefieren ver vídeos en Internet. A diferencia del contenido escrito, las imágenes y los vídeos son más atractivos y pueden generar una respuesta más rápida que un mensaje publicado. Permiten a los usuarios estar más comprometidos con el contenido. Y como los medios sociales son la forma más rápida de atraer tráfico a su sitio, los videos en cualquiera de estas plataformas pueden llegar a una mayor audiencia y aumentar las tasas de conversión exponencialmente.

Sin duda, el vídeo debería ser una de sus tácticas de marketing digital este año.

SEO

Seo

El SEO se está moviendo a un ritmo rápido. No son sólo los blogs, artículos o contenido web en los que necesitas centrarte. Las palabras clave, los vínculos de retroceso de buena reputación y la calidad del contenido de su sitio web siguen siendo importantes. Pero Internet está saturado de información, así que este año tendrás que encontrar algo diferente que decir. Tiene que ser conciso, pero concentrado en un nicho.

2019 trae consigo un nuevo conjunto de reglas cuando se trata de SEO. No poseer un sitio optimizado para móviles con tiempos de carga rápidos podría ser penalizado por Google, por ejemplo, además de que la gente está buscando de diferentes maneras, en diferentes plataformas y con diferentes intenciones. La ‘optimización’ es mucho más compleja de lo que nunca ha sido.

Aplicaciones para móviles

Aplicaciones Para Móviles

El mundo está en marcha. Cada vez son más las personas que prefieren utilizar los teléfonos inteligentes en lugar de los portátiles. Así que no deberías dejar atrás la tecnología móvil. Actualmente, una de las herramientas de marketing más efectivas es la aplicación móvil de su marca. Esta es la oportunidad de expandir su negocio con aplicaciones que son más receptivas y que proporcionan contenido personalizado que se ajusta a las preferencias de los clientes.

Notificaciones push

Notificaciones Push

Una de las tendencias predominantes es la de impulsar las notificaciones. Estas alertas o mensajes se envían a los usuarios de la marca, ya sea en un sitio web o en una aplicación móvil.

Las empresas pueden comunicarse claramente con los clientes para ayudar a retenerlos y aumentar las tasas de conversión. Una de las mayores ventajas de las notificaciones push de aplicaciones es que un usuario puede recibir mensajes en cualquier dispositivo incluso cuando una aplicación no está abierta en ese momento.

Y lo que es más importante, las notificaciones push pueden utilizarse para dirigirse a los compradores que han abandonado un carro de la compra y atraerlos para que completen sus transacciones.

Búsquedas avanzadas

Búsquedas Avanzadas

Las tendencias actuales están demostrando un aumento en las búsquedas de imagen y voz. Las mejores marcas están explorando ambas opciones para ofrecer capacidades más asequibles a sus clientes. Google está promoviendo la búsqueda de imágenes en los móviles, por lo que ahora las empresas pueden implementar estos servicios para mejorar la experiencia de búsqueda de los clientes.

Pero en la actualidad, las búsquedas de voz están aumentando indudablemente en popularidad. Esto no es algo nuevo. Todos estamos familiarizados con Siri de Apple y Alexa de Amazon. Pero al incorporar esta característica en una marca, las empresas pueden hacer más fácil que la gente obtenga respuestas instantáneas de consultas activadas por voz. Como resultado, pueden aprovechar estos momentos para satisfacer necesidades específicas y mejorar las tasas de conversión.

Chatbots

Chatbots

Los Chatbots han ido ganando terreno en los últimos años, y se ha convertido en uno de los favoritos entre los clientes. El 45% de los usuarios prefieren usar chatbots, afirmando que mejoran el servicio al cliente resolviendo problemas o respondiendo preguntas.

Al aterrizar en un sitio web, se pregunta automáticamente a los visitantes a través de un chatbot si necesitan ayuda o información adicional. Es una manera de darles la bienvenida al sitio y abrir un diálogo. El visitante podría entonces ser referido a un representante de la compañía o redirigido a otras páginas.

La última palabra

Estos son sólo algunos de los puntos que usted debe considerar. Sin embargo, está bastante claro que las tácticas de marketing digital más populares de 2019 se centran en mejorar la experiencia del cliente. Lo que el cliente quiere es lo que las empresas necesitan proporcionar. Es una situación en la que todos ganan.

Si está planeando mantenerse por delante de la competencia, necesita convencer a los clientes para que se acerquen a su marca. Apunta a construir tu reputación en línea. Es la mejor manera de aumentar la confianza de los clientes, la lealtad y el crecimiento de su negocio.

Entonces, ¿tienes lo que se necesita para vencer a la competencia?

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