7 Técnicas psicológicas para aumentar el tiempo de permanencia de tu página web

5/5
Técnicas Psicológicas Para Aumentar Tiempo Permanencia Página Web
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Un alto índice de clics (CTR) puede ayudarte a obtener un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de búsqueda. Pero un tiempo de permanencia alto te ayudará a mantener esas clasificaciones.

Cuando un usuario de un motor de búsqueda visita tu página y pasa mucho tiempo revisando tu contenido, los motores de búsqueda ven tu página como una fuente de valor.

Y en la mayoría de los casos, esto es cierto.

Como dijo Duane Forrester cuando utilizó por primera vez el término «tiempo de permanencia» en el blog de Bing:

«Si su contenido no les anima a permanecer con usted, se irán. Los motores de búsqueda pueden obtener una idea de esto observando el tiempo de permanencia».

Luego continuó:

«Y aunque ese no es el único factor que revisamos cuando ayudamos a determinar la calidad, es una señal que observamos.»

Ahora, la gran pregunta es: ¿cómo presentar información precisa en sus páginas web y asegurar que los visitantes permanezcan el tiempo suficiente para leer?

¿Te has preguntado por qué la gente se queda en una página y rebota en otra? De hecho, una de las razones más poderosas es la psicología humana.

Los escritores y vendedores de contenido que han dominado la psicología humana utilizan este conocimiento para obtener una ventaja y mantener a los visitantes en sus páginas.

Afortunadamente, en este post, te mostraremos 7 técnicas psicológicas que puedes usar para mantener a la gente en tu página, mejorando tu posicionamiento en Google y otros buscadores.

Además de cómo los expertos han utilizado estas técnicas en sus páginas.

Vamos a empezar.

Contar una historia

Contar Una Historia

Las historias son una de las experiencias humanas más cautivadoras. Y esto comienza desde la primera infancia. ¿Cuál es una de las mejores maneras de conectarse con niños y adultos? Contar historias.

Porque las historias nos hacen humanos.

Ya sea que te dediques a la optimización de sitios web o construyas sitios web o vueles a Marte, estás haciendo historias. Por eso la historia es un montón de historias sobre el pasado.

La investigación de Paul Zak muestra que las historias cambian nuestros cerebros. Dijo: «Las historias que son personales y emocionalmente convincentes involucran más del cerebro, y por lo tanto son mejor recordadas que la simple afirmación de los hechos».

Ahora, tú necesitas encontrar la historia que le importe a tu audiencia y con la que puedan conectarse. Al escribir sobre un tema, ¿cuáles son las historias detrás de él que pueden cautivar a los lectores?

Una de las mejores historias que encontrarás en un post es la del popular escritor Jon Morrow. De hecho, esta historia es tan cautivadora que es el artículo invitado más popular en ProBlogger.

¿Por qué funciona esta historia? Conecta con algunas de las preocupaciones básicas con las que los bloggers luchan a diario. Jon Morrow utiliza su historia para explicar cómo pueden superar estas dudas y problemas.

Utilice listas de tres

Utilice Listas De Tres

La gente usa listas para memorizar objetos. Aunque probablemente hayas escuchado que el cerebro puede contener hasta 7 elementos a la vez, una lista de 3 es por lo general más recomendable.

Mirando alrededor del mundo, muchas cosas existen en la lista de 3 para ayudar a una mejor retención. El ejecutivo, el legislativo y el judicial. El padre, el hijo y el espíritu santo. Lo bueno, lo malo y lo feo. Vine, vi y conquisté.

Para hacer que tu contenido sea memorable para los lectores y mantener su atención, haga una lista de 3 elementos que se relacionan con su mensaje.

En un artículo en Copyblogger, Brian Clark dijo: «Si quieres algo en la cabeza de alguien, ponlo en una secuencia de tres».

También puedes usar esta lista en tu titular para atraer a la gente a hacer clic. En el post de Jon Morrow mencionado anteriormente, usó esta lista en su titular y parte del post.

Usar un espacio de curiosidad para atraer

Usar Un Espacio De Curiosidad Para Atraer

Hay muy pocas piezas de contenido que sean completamente nuevas. ¿Cómo puedes hacer que tu contenido sea único y evitar que tus visitantes reboten en tu página?

Un vacío de curiosidad puede ser un salvavidas en este caso. Un vacío de curiosidad le dará a su lector un pedazo de información, y luego creará un vacío para averiguar más.

Esto se apoya en un estudio de curiosidad que encontró que la gente aprende y retiene más información cuando tiene curiosidad.

Una manera de evitar aburrir a su público es darles algo por lo que sentir curiosidad. Si usted está tratando un tema popular, ¿es la suya una manera única de hacer la tarea o una explicación más simple? ¿Qué van a ganar al final de tu puesto?

Otra manera de crear un vacío de curiosidad es hacer una afirmación grande o sorprendente al principio de su contenido. Las afirmaciones comunes que la gente hace para aumentar la curiosidad son:

  • Ir en contra de la sabiduría convencional
  • Exageración
  • Estadísticas sorprendentes

Mira una frase en la introducción de una de las entradas más populares sobre la construcción de enlaces: la técnica del rascacielos.

Usar la brecha de curiosidad para atraer a cambios en el lugar de trabajo.

Considerando lo difícil que es construir enlaces, Brian Dean hizo una gran afirmación que hará que cualquiera quiera averiguarlo.

Sin embargo, es importante que evite hacer afirmaciones escandalosas por el mero hecho de hacerlo. Algunas afirmaciones podrían hacer que la gente se deshaga de su página, lo cual es lo contrario de lo que usted quiere.

Apelar a las emociones de las personas

Apelar A Las Emociones De Las Personas

Todo el mundo se emociona cuando se trata de un tema que le interesa. Cuando la gente está buscando cómo limpiar su casa, quieren esa emoción de sentirse bien con su entorno limpio.

Cuando usted busca consejos que le darán una ventaja en la página de resultados de búsqueda, usted quiere vencer a sus competidores, ganar más clientes, y aumentar los ingresos. En otras palabras, quieres esa emoción de ganar y servir a la gente.

Si usted apela a las emociones correctas, tendrá un lector desde el principio de su contenido hasta el final. Algunas emociones comunes a considerar son:

  • Miedo
  • Humor
  • Duda
  • Ira
  • Tristeza
  • Culpa
  • Confianza
  • Felicidad

Habla del miedo que viene con el éxito y la duda de detener a los demás. Luego utiliza estímulos que mantienen al lector pegado.

Al crear un contenido, piense en las emociones que se relacionan con el tema. Y encontrar una manera de entretejerlos en tu contenido.

Haga preguntas para aumentar la participación

Haga Preguntas Para Aumentar La Participación

Las preguntas te ayudan a despertar a las personas que están pensando en su último tweet mientras leen tu mensaje.

Cuando haces preguntas, haces que la gente se dé cuenta de que saben la respuesta o la ignoran.

Cualquiera que sea su objetivo, mantendrá a su audiencia comprometida.

Para que sus preguntas tengan el mejor efecto posible, debe hacerlas en los puntos en los que está a punto de revelar detalles importantes a su audiencia.

Echa un vistazo a este ejemplo de un post sobre la compra de tráfico por Lindsay Marder en Digital Marketer:

A pesar de que está planteando la cuestión de los expertos, cualquier lector trataría de responder también a esta pregunta. Y para consolidar eso, usa la curiosidad en la siguiente línea.

Es difícil para cualquier lector dejar de leer en este punto. Tal vez, no es de extrañar que el correo tenga 4 mil acciones.

Utilizar los números para mejorar la especificidad

Utilizar Los Números Para Mejorar La Especificidad

¿Por qué crees que los listados son tan populares? Porque da una sensación de especificidad. De hecho, este post que estás leyendo es un listicular.

Por ejemplo, un estudio encontró que el 36% de las personas prefieren titulares con números.

Los números dan claridad. Y eso es vital en algunos casos.

Es por eso que las estadísticas y los estudios de casos son tan populares. ¿Acabas de hacer una reclamación en tu puesto? Puede utilizar una estadística o un estudio de caso para apoyarla.

Estos son números en bruto que aumentan su autoridad. Si su solución puede aumentar el tráfico o los ingresos de su audiencia, ¿cuánto? 50%? 500%?

Los números eliminan la ambigüedad de su contenido. También puede eliminar todas las posibilidades de malentendidos.

$500 más es un valor específico. Decir «más dinero» significa diferentes valores para diferentes personas.

En este post sobre la creciente proporción de búsquedas sin clics, Rand Fishkin utilizó números para apoyar sus afirmaciones.

Por supuesto, sin los números del estudio, los lectores perderán interés y abandonarán la página. Aquí, el público quiere ver los números.

Pedir favores para ayudar a la consistencia

Pedir Favores Para Ayudar A La Consistencia

Según la psicología humana, si quieres gustarle a la gente, haz algo por ellos. ¿Si quieres que te quieran? Haz que hagan cosas por ti.

Eso explicaría la razón principal por la que los padres quieren tanto a sus hijos.

La gente quiere ser consistente.

Si han tomado una acción debido a sus instrucciones o han dejado caer su dirección de correo electrónico para obtener su libro electrónico, es más fácil leer su mensaje debido a su inversión previa.

En el libro Influence, del psicólogo Robert Cialdini, dijo: «Una vez que hemos tomado una decisión sobre un tema, la consistencia obstinada nos permite un lujo muy atractivo: ya no tenemos que pensar mucho en el tema».

No es necesario pedir un gran favor, basta con pedirles que tomen una acción simple que les haga invertir algo mientras leen. Esto los haría más propensos a leer hasta el final.

Conclusión

Conseguir que los visitantes orgánicos se queden en su sitio web es mucho más que los detalles que desea presentar. También hay que presentarlo de una manera atractiva.

Cuando usted engancha a los visitantes en su página, usted puede hacer que permanezcan más tiempo en su página, visitar otras páginas, y así reducir las tasas de rebote. En consecuencia, los motores de búsqueda verán esto como una señal positiva y clasificarán sus páginas más arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Por supuesto, no todas estas técnicas funcionarán todo el tiempo. Pero siempre puedes aplicarlos en tu contenido siempre que sea posible.

Marque esta página como referencia mientras intenta crear su próximo contenido atractivo. Además, comparte esta entrada con tus amigos. No quieres que se lo pierdan, ¿verdad?

Deja un comentario

tE LLAMAMOS

En menos de 24 horas